Reunión del Consejo Provincial de Salud Bucal

El Consejo Provincial de Salud Bucal, tiene como finalidad el diseño y la planificación de políticas públicas relacionadas a la prevención de enfermedades, promoción de la salud y atención odontológica en distintos ámbitos de la provincia de Entre Ríos. Está integrado por representantes de todas las entidades vinculadas a la salud bucal y posee reconocimiento oficial como ámbito de discusión. 


A la reunión, que se realizó en la Sala Manuel Antequeda de Paraná, asistieron como representantes del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (Coer), su presidente, Héctor Alfredo Scheytt, y su tesorero, Diego Grubert.


El relanzamiento estuvo encabezado por el director general de Hospitales a cargo de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Ricardo García. Allí, se debatieron temas tales como fluoración de aguas de abastecimiento público, actividades de promoción de la salud bucal en las escuelas, realización de investigaciones científicas, actividades conjuntas con las facultades de Odontología, creación de un observatorio epidemiológico de enfermedades bucales prevalentes, entre otros. 


Terminado la reunión, el titular del Coer, Héctor Alfredo Scheytt, resaltó “la importancia de este tipo de encuentros que tienden al intercambio de ideas y al fortalecimiento laboral en lo que respecta a la salud bucal de la población entrerriana, tanto en el ámbito público como en el privado”.
Adelantó que “se programó una nueva reunión, que se realizará en la ciudad de Villaguay para seguir trabajando sobre estos temas y sobre la importancia del carnet de Salud Bucal que -recordó- está implementado por ley provincial y muchas veces el odontólogo en la práctica privada no lo conoce. De ahí la importancia -dijo Scheytt- de que participen todas las delegaciones departamentales del Colegio”.


Por su parte, Grubert trajo a colación otro tema tratado como es el de “la problemática de la caries y del abuso infantil que, muchas veces pueden ser detectadas por el odontólogo a través de las lesiones bucales”. (Prensa Coer)